Inicio
Caracter Propio
Identidad
Objetivos
Acerca de nosotros
Matricula
Cursos
Discos
Contacto
Así nos encontrará
Mapa del sitio

                                           

                         OBJETIVOS

 

 

~El objetivo fundamental es transmitir el planteamiento metodológico que posibilita la experiencia del conocimiento y desarrollo del instrumento vocal en todos los aspectos tanto mecánicos, estilísticos, expresivos, emocionales y por supuesto terapéuticos ya que el proceso vocal es un proceso de crecimiento personal que abarca los cuatro planos que forman al ser humano en toda su plenitud; fisico, psíquico, emocional y espiritual.

De ello se deriva no solo un desarrollo vocal sino también personal como consecuencia de una potenciación creciente de la autoestima necesaria para afrontar el estudio de este instrumento.

 

~La Escuela Haragei pretende ser un espacio que congregue todo tipo de vocalidad para su uso tanto en el aspecto individual, en su vertiente lírica o ligera, como coral, así como el estudio de la voz hablada enfocada a Maestros, Profesionales de la Comunicación en cualquier ámbito, Logopedas    etc.

Para llevar a cabo este objetivo, es ineludible tanto el compromiso del profesorado como el de los propios alumnos en el entendimiento de que su desarrollo corre paralelo al grado de implicación que decida cada alumno.

 

~Desarrollar la aptitudes vocales de cada alumno respetando las inquietudes y los gustos personales, procurando ofrecer una información lo más amplia posible para que el conocimiento ofrezca mayor número de opciones.

 

~Fomentar los valores que la música ofrece en contraposición a lo que supone el ejercicio de la profesión artística:

-     Colaboración

-      Desarrollo de la sensibilidad personal y grupal

-     Respeto por el trabajo propio y ajeno

-      Capacidad de juicio justo respecto al proceso de aprendizaje

-     Ejercicio de fe  y paciencia con uno mismo

-     Aprecio por las capacidades de cada uno

-     Libertad para decidir el camino por el que cada uno decide conducir  sus estudios.

 

~Apoyar y desarrollar la creatividad desde el trabajo personal.

 

~Difundir la capacidad terapéutica de la voz como instrumento coadyuvante en la rehabilitación de distintos desajustes de tipo emocional.

 

~Colaborar en proyectos solidarios haciendo de la música un servicio a la

  comunidad.

~Fomentar un enfoque abierto a todos los estilos vocales  que tiene como denominador común, una única forma de hacer música : aquella que se genera a partir de conceptos estéticos bien definidos y fundamentados. 

 

~Seguir una metodología participativa, creativa y abierta a todas las innovaciones pedagógicas.

Top
HARAGEI C.B | haragei@haragei.es